¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! Este espacio fue creado para proveer a las personas información para su desarrollo y crecimiento personal.

jueves, 5 de enero de 2017

CO.DA.MO




            Consejería, Danza y Movimiento Terapia
            A través de la danza y el movimiento como terapia psicológica integramos el proceso de la Consejería Profesional a diversos grupos de personas con condiciones de salud física o mental para el manejo y la regulación de aquellas situaciones que les provocan malestar. Una Psicóloga experta en Danza Movimiento Terapia dirige las secciones grupales y a través del movimiento ayuda a los clientes a conectarse consigo mismos para luego identificar alternativas de tratamiento.  Posteriormente y como complemento de la terapia se ofrece a los clientes servicios de Consejería Individual o grupal.
            La Danza Movimiento Terapia es un tipo de terapia psicológica perteneciente a las llamadas terapias creativas: Musicoterpia, Arteterapia, Dramaterapia. Se define como el uso psicoterapéutico del movimiento dentro de un proceso que busca la integración psicofísica de la persona.[1] En cada sección se combina la expresión verbal, el movimiento y el juego creativo con diversos materiales o solo con movimiento. Antes del cierre se hace un momento de reflexión para integrar la experiencia y lo que se ha descubierto a través del movimiento.
            En los proceso de Consejería individual se busca prevenir la generación de una crisis. Desea el bienestar y el equilibrio psicológico del cliente facilitando la resolución de problemas existenciales[2] y de los conflictos interpersonales que le afectan. La Consejería se basa en el presupuesto de que todos los seres humanos poseen una tendencia innata a crecer, a desarrollarse y actualizar sus potencialidades, por lo que son capaces de resolver sus problemas. No reemplaza el psicoanálisis porque trabaja con la intensión de que la persona descubra que detrás de cada problemática hay una búsqueda del sentido de la vida.
            En el semestre anterior hemos comenzado un primer ciclo con tres grupos: uno integrado por adultos y dos compuesto por niños. Entre los clientes había personas diagnosticadas con fibromialgia, depresión, hiperactividad, adiciones a juegos electrónicos y otros desórdenes de conducta.


[1] Asociación de Danza Movimiento Terapia, 2015. España.
[2] Crisis vitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario